miércoles, 1 de febrero de 2017

Wotan / Odín


Características generales 

Hijo de Bor y la giganta Bestla. Junto con sus hermanos Vili y Ve entraron en disputa con el viejo gigante Ymir, para finalmente matarlo; dando origen a la creación del mundo. La sangre del gigante se hicieron los océanos; de su cuerpo los valles y montañas; de sus pelos surgieron los árboles y las plantas; de su cráneo el cielo. El Aguila de Wotan agitó sus alas y creó el viento, que desparramaba el cerebro de Ymir por el aire, las nubes. De las cejas el Midgdar, el mundo de los humanos. 

Tuvo varias mujeres y varios hijos. 
De la unión con la diosa Jord, la diosa de tierra primigenia, nació Thor, el dios del rayo. 
De la unión con la diosa Frigg, la diosa de la tierra cultivada, nació Balder, dios de la luz; Hodur, el ciego; y Hermod, el ágil. 
De la unión con Is, o Ring, diosa de la tierra helada, nació Tyr, el dios de la guerra. 

Padre del a poesía, Padre de la magia. Viejo creado, Grim (el encapuchado), el Señor de los vientos del norte, Señor de los ejércitos, Señor de las Batallas, Padre de los muertos en batalla, Maestro de la inspiración, Señor de las runas, Guardián de las runas, Jefe de los magos, Señor de la vida, Caminante desconocido, Señor de las encrucijadas. Día de adoración: Miércoles Color: azul, como su capa Animales: El Águila Los Cuervos Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), soplaban al oído de Wotan las y novedades de los vivos y de los muertos. Geri y Freki, sus lobos protectores. El caballo Sleipnir caballo de ocho patas con la capacidad de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario